Los Distintos Tipos de Cuero de Vacuno

maletin_cuero

 

Los Distintos Tipos de Cuero de Vacuno

Existen varios tipos de cuero de vacuno disponibles en el mercado, cada uno con sus propias características y usos específicos. En ZELK confeccionamos con cuero de Plena Flor, es el mejor grado de cureo que asegura la calidad y durabilidad de nuestros productos. Pero existen más grados, y los más comunes varían según los usos más tradicionales.

Cuero de Plena Flor

Es el cuero más valorado y de mayor calidad. Se obtiene de la parte superior de la piel del vacuno, y su textura es suave y flexible. Es resistente y duradero, y se utiliza principalmente en productos de lujo, como bolsos, carteras y zapatos.

Cuero Genuino

Es un grado de cuero de vacuno de alta calidad, pero no tan valorado como el cuero de plena flor. Se obtiene de la parte inferior de la piel del vacuno, y su textura es más áspera y menos flexible que el cuero de plena flor. Se utiliza principalmente en productos de cuero de uso diario, como ropa y calzado.

Cuero de Top-Grain

Es un grado de cuero de vacuno de calidad media. Se obtiene de la parte superior de la piel del vacuno, pero ha sido lijada para eliminar las irregularidades y suavizar la textura. Es resistente y duradero, pero menos valioso que el cuero de plena flor. Se utiliza principalmente en productos de cuero de uso diario, como ropa y calzado.

Cuero Split

Es un grado de cuero de vacuno de baja calidad. Se obtiene de la parte inferior de la piel del vacuno, y se divide en varias capas. Es más áspero y menos resistente que los grados anteriores, y se utiliza principalmente en productos de cuero de bajo costo, como ropa y calzado de trabajo.

Cuero reconstituido

Es un grado de cuero de vacuno sintético, se fabrica a partir de restos de cuero natural triturados y mezclados con adhesivos y colorantes. Es más asequible que el cuero natural, pero menos resistente y con una textura menos agradable al tacto. Se utiliza principalmente en productos de cuero de bajo costo, como ro

Cuero Pintado

Tratado con colorantes y barnices para dar un acabado específico. Usado en productos decorativos como muebles y accesorios de automóvil.

 

En resumen, existen varios grados de cuero de vacuno con características y usos específicos. ZELK confecciona con el mejor grado, cuero de Plena Flor, para asegurar la calidad y durabilidad de sus productos.